Concejo Municipal lanza la aplicación “Norma”

Se trata de un digesto digital que ofrece un compendio de leyes, ordenanzas y resoluciones municipales de mayor consulta ciudadana.

La Paz, diciembre 19 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal lanzó la aplicación “Norma” para que la ciudadanía pueda tener en sus manos las leyes, ordenanzas y resoluciones municipales más requeridas. La misma estará disponible desde enero del 2019 en la plataforma de distribución digital Play Store.

 

Este digesto, que responde a la ley Municipal Nº 165, de Acceso y Difusión a la Información Pública Municipal, contiene 16 temáticas con aquellas normas vigentes listas para descargarlas o revisarlas en línea; en muchas de éstas también se incluyen normas de los niveles departamentales y nacionales.

 

“Hemos presentado aplicación Norma, que es muy fácil de manejar, que ya estará para descargarla en los celulares; en ella se encuentran las normas que más requieren los vecinos para que hagan sus consultas”, señaló la concejala Andrea Cornejo, Secretaria del Concejo Municipal e impulsora de esta plataforma.

 

El menú de esta aplicación es bastante práctica e intuitiva, dentro de ella se pueden encontrar las diferentes normas clasificadas en 16 temáticas, entre ellas: Normativa General; Discapacidad; Catastro; Riesgos; Personerías Jurídicas; Derecho Propietario, Regularización de Derecho Propietario; regularización de Edificaciones; Administración Territorial; Licencias de Funcionamiento; Medio Amiente, y otras más.

 

Esta herramienta será actualizada constantemente y se prevé que se encuentre disponible en la tienda de Play Store en el mes de enero para su descarga gratuita, su creación también responde a las necesidades que tienen los vecinos y que fueron escuchados por la concejala Cornejo.

 

“Como vecinos hemos estado reclamando porque lamentablemente antes no teníamos el acceso a la información de las normativas y es importante esta iniciativa porque sí se ha hecho eco a un reclamo de mucho  tiempo; ahora podremos tener una realidad concreta sobre cuáles son los pasos que tenemos que dar. Estamos felices porque es un logro, ahora el vecino también ya podrá tener el conocimiento y a partir de eso verá qué pasos dar en cualquier tipo de problema”, manifestó Juan Carlos Carvajal, Presidente de la FEJUVE del Macrodistrito Sur.

 

“Norma” también ofrece un espacio donde se puede encontrar el acceso directo a las principales fuentes de información del Órgano Legislativo, las redes sociales, página web y la línea telefónica central.

 

El Presidente de este Órgano, Pedro Susz, también valoró la utilidad que tendrá esta herramienta informática, “a través de este digesto van a poder conocer qué es lo que estamos aprobando, normando y fiscalizando”, añadió la autoridad paceña.

YLO 19/12/18

te puede interesar: Concejo moderniza y refuncionaliza sus oficinas macrodistritales

405 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario