Estudiantes de diez unidades educativas de Hampaturi se beneficiaron con la donación de lentes

Se entregaron 120 lentes a niños y niñas de primaria que tenían problemas de visión y que ahora podrán tener un mejor rendimiento académico. La mayoría de los niños beneficiados padecían de astigmatismo y miopía.

La Paz, diciembre 18 (CMLP/GAMLP).- La dotación gratuita de lentes que realizó la Fundación Kantutani en acuerdo con el Concejo Municipal, benefició a 120 estudiantes de diez unidades educativas en el distrito rural Hampaturi del municipio de La Paz.

 

Profesionales optómetras llegaron hasta las comunidades rurales del distrito rural para capacitar a los maestros e iniciar una primera fase en la medición de agudeza visual a niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad.

 

Las unidades educativas 13 de Junio, Eduardo Abaroa, Mariscal Antonio José de Sucre, Pedro Domingo Murillo, San Simón I, Alto Achachicala, Joaquín Hermann, Pantini, Pongo y Richard Lattman, fueron los establecimientos en los cuales se realizó el diagnóstico visual.

 

“Nos hemos comprometido y estamos cumpliendo, llegaremos a otros macrodistritos más y la firma de convenio con la Fundación ha hecho posible que este beneficio llegue a tantos niños, especialmente a aquellos que menos recursos tienen, esperemos que usen los lentes y vean mejor la pizarra”, manifestó Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

 

Tras el proceso de detección de la agudeza visual y luego la medición de optometrías con equipo especializado se detectó que la mayoría de los niños presentaban astigmatismo y miopía, como parte de la campaña.

La entrega de los anteojos se realizó el pasado 30 de noviembre, acto en el que los estudiantes junto a sus padres llegaron hasta la subalcaldía Hampaturi para recibir los lentes que la Fundación Kantutani, junto a autoridades municipales, entregó.

 

“No tenemos dinero, apenas nos alcanza para subsistir, por eso no la hemos llevado a nuestra hija al médico pese a que tenía muchos problemas para leer la pizarra y hacer sus tareas”, afirmaba María Huanca, madre de familia y comunaria de Pantini.

XLC 18/12/18

Te puede interesar: 120 niños de Hampaturi mejoran su calidad de vida con la donación de lentes

178 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario