Se abre el primer salón de belleza inclusivo en La Paz

Se trata de un emprendimiento que incluye rampas, sanitarios y equipos para la atención a personas con discapacidad motriz. Será inaugurado este 20 de diciembre.

La Paz, diciembre 11 (CMLP/GAMLP).- Una rampa de acceso es el primer equipamiento visible en el salón de belleza denominado  “Ñak´utas” que es la primera peluquería inclusiva para personas con discapacidad motriz en la ciudad de La Paz.

 

Además de la rampa, los propietarios del emprendimiento decidieron construir un baño y equipos accesibles para las personas con discapacidad. Este salón de belleza inclusivo será inaugurado el 20 de diciembre.

 

Como parte de la capacitación al personal de este centro de belleza, la concejala Andrea Cornejo, brindó un taller denominado “Comprendiendo la discapacidad”. Aspectos como la calidad y calidez en la atención, además de los cuidados que se deben tener al atender a una persona con discapacidad, fueron algunos de los temas abordados por la legisladora junto a los trabajadores de la peluquería “Ñak´utas”, cuya traducción en aimara es, “Cabello Sano”.

 

“Es muy importante apoyar este tipo de emprendimientos que buscan que las personas con discapacidad no se sientan excluidas, destacamos la visión del dueño de este salón quien vio visto la necesidad de hacer las adaptaciones ideales para que las personas con discapacidad puedan ser atendidas”, dijo la concejala.

 

Entre las adaptaciones innovadoras e inclusivas que se hicieron en la infraestructura de este centro de belleza destacan equipos de tratamiento de cabello, espejos y sanitarios.

 

“Queremos incluir a las personas con discapacidad y poderles dar el trato igual a las personas que nos visitan, para que se sientan incluidos al resto de la sociedad, hemos implementado elementos que son accesibles a las personas que usan silla de ruedas y hoy hemos aprendido mucho en este taller y hemos salido de muchas dudas”, afirmó Franz  Mario Mamani, propietario de la peluquería “Ñak´utas”.

 

“Es importante que todas las personas que tienen espacios de atención puedan pensar en las personas con discapacidad que también van a ser usuarios, es un gran ejemplo que nos están dando los dueños de este salón para que todas las empresas puedan hacer lo mismo y adaptar sus negocios”, dijo finalmente Cornejo.

 

Ñak´utas está ubicada en el edificio Monterrey de la avenida Busch, cerca al monumento a Busch.

 

XLC 11/12/18

Te puede interesar: Plan EBAU de eliminación de barreras arquitectónicas genera expectativa en personas con discapacidad

198 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario