Desde este lunes se paga el último bono del año a personas con discapacidad

La concejala Andrea Cornejo solicitó a aquellas personas con discapacidad que aún no hicieron efectivo el cobro, acudir al Mercado Lanza.

La Paz, diciembre 10 (CMLP/GAMLP).- Desde las 9 de la mañana de este lunes 10 de diciembre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició el último pago del bono mensual de 250 bolivianos para personas con discapacidad en instalaciones del mercado Lanza.

 

A tiempo de señalar que este beneficio, cuyo pago inició en febrero de este año, puede ser cobrado de forma retroactiva solo hasta este mes, la concejala Andrea Cornejo, convocó a todas las personas con discapacidad que aún no cobraron, a acudir este lunes.

 

“Queremos alentar a las personas con discapacidad grave y muy grave en el municipio de La Paz a que hagan los trámites necesarios para que puedan cobrar este beneficio porque la cantidad de personas que lo han hecho es muy inferior a las estimaciones iniciales que se tenía”, señaló Cornejo

 

Los recursos de personas que no hayan cobrado hasta diciembre, serán revertidos, anunció la autoridad edil a tiempo de señalar que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cubre el 92 por ciento del pago total del bono, es decir 230 bolivianos de los 250, para lo cual destinó un presupuesto mayor a los 10 millones de bolivianos.

 

El bono es cancelado desde este lunes hasta el 20 de diciembre a todas aquellas personas que se encuentren registradas en la Plataforma Moto Méndez, se atenderá en horario continuo desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas.

 

“El municipio ha sido el primero del país en pagar el bono, empezamos el 14 de febrero y hemos pagado todos los meses sin interrupción, con algún flujo de beneficiarios menor al presupuestado en el momento en que se empezó a pagar. El dinero para el pago de 2019 está plenamente garantizado y programado ya en el presupuesto anual”, manifestó la autoridad.

 

Desde el 3 de diciembre hasta el 7 brigadas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social acudieron a realizar el pago del bono a los domicilios de personas con discapacidad que no puede trasladarse hasta el mercado Lanza debido a problemas de salud.

XLC 10/12/18

Leer también: Hasta el 20 de diciembre se podrá cobrar el Bono para Personas con Discapacidad

1,057 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario