Concejo Municipal buscará que artistas interactúen  en sus exposiciones del 2019

El Hall del Órgano Legislativo edil, convertido ahora en espacio cultural, este año acogió a siete exposiciones de fotógrafos y artistas plásticos.

La Paz, diciembre 10 (CMLP/GAMLP).- Desde el 2019, las exposiciones del Hall del Concejo Municipal tendrán una nueva forma de interacción entre los artistas y la población en general, según adelantó Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal de La Paz.

 

Durante esta gestión, este espacio acogió a siete exposiciones individuales y colectivas: “De Corazón Boliviana”, “La Paz en Fotografía”, “Imakkata”, “Caminantes del Tiempo”, “Alma, Espacio y Cultura”, “Toros, Warmis y Kusillos” y “Expresión del Arte Figurativo”, que correspondieron a artistas plásticos paceños, nacionales y una extranjera.

 

Este pasado 7 de diciembre terminó la última exhibición del 2018, y tras hacer un balance sobre el impacto que se ha tenido, la máxima autoridad del Órgano Legislativo anunció algunas innovaciones que se implementarán desde el 2019.

 

“Para el año que viene vamos a cambiar algunas cosas para facilitar una mayor asistencia del público y que los colegios puedan visitar las exposiciones, conversar con los artistas y que ellos les expliquen a los jóvenes de su obra. Es una manera de incentivar la creatividad de muchos chicos que de pronto tienen alguna inclinación a la pintura o las diferentes formas de expresión y que muchas veces tienen temor de mostrarla”, señaló Susz.

 

Entre febrero y diciembre de este año, artistas como Majorie Clayton, Carlos Carvajal y Tatiana Sánchez, además de colectivos como La Paz en Fotografía, Wilaart y Creáttica aprovecharon de este espacio cultural para exhibir sus trabajos en fotografía, pintura y otras técnicas.

 

El concejal, volvió a rescatar la utilidad que ha tenido el Hall del Concejo Municipal en el Palacio Consistorial desde noviembre del 2015, espacio donde anteriormente estaban expuestos cuadros con fotos de los concejales de gestiones pasadas.

 

“Hemos tenido una variedad de muestras y exposiciones a lo largo del año, ahora vamos a hacer una pausa por el fin de año. Estamos satisfechos porque se está cumpliendo en buena medida esta resignificación de este espacio, que como dije antes, era una especie de panteón de los anteriores concejales, algunos notables y otros no mucho; ahora se ha convertido en un espacio alternativo para que los artistas que no tienen acceso a otros espacios puedan mostrar su obra”, acotó la máxima autoridad del Órgano Legislativo municipal.

 

Desde el 2015, este espacio cultural ha tenido 22 exposiciones, con la característica de no tener costo alguno, tanto para el expositor como para la población en general interesada en visitarlo. No se tienen datos exactos, pero se estima que diariamente más de 30 personas han visitado este espacio.

YLO 10/12/18

Te puede interesar: “Expresión de Arte Figurativo” cierra ciclo de exposiciones de 2018 en el hall del Concejo Municipal

209 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario