Concejala Salazar valora las iniciativas que fomentan la alimentación saludable y sostenible

La autoridad se refirió al libro “Pioneros de la Alimentación Sostenible” elaborado por MIGA e Hivos.

La Paz, diciembre 07 (CMLP/GAMLP).- La concejala Kathia Salazar ponderó las iniciativas que surgen desde la propia sociedad paceña para profundizar las prácticas que fomentan la alimentación saludable y sostenible en el municipio; entre estos la presentación de un libro que rescata 15 emprendimientos alimentarios.

 

En esta semana, el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario (MIGA) presentó el libro “Pioneros de la Alimentación Sostenible”, que recopila historias vivas e inspiradoras sobre los promotores del cambio que toman riesgos para promocionar lo saludable, sostenible y rico de la cultura alimentaria boliviana.

 

La concejala Salazar valoró que existan iniciativas que busquen enriquecer dichas prácticas a través de trabajos que aglutinan tanto los conceptos que hacen a la alimentación saludable, como a la gastronomía y a la producción de verduras, hortalizas, etc.

 

“Es bueno observar que la gente está trabajando por una mejor calidad de vida de una manera muy firme; queremos que estos conceptos, que nos van enriqueciendo puedan llenarse de contenido, es importante sumar”, expresó la munícipe.

 

El texto muestra el deseo que tienen “los pioneros” para cambiar los hábitos de consumo, además de revalorizar los saberes ancestrales y así fomentar el consumo consciente; ellos son los primeros en probar nuevas técnicas, revolucionando aquellas ideas establecidas al respecto.

Ali Pacha, Typica, Gustu, Lupito, Delizia, Sabor Clandestino, Zoco de orígenes o la Casa de los Ningunos, son algunos de los Pioneros que forman parte de este libro que fue elaborado por MIGA e Hivos, dos organizaciones que según la concejala Salazar, son resultado del trabajo de gente joven.

“La gente joven es quien va investigando en proyectos como Hivos y MIGA; son dos organizaciones que trabajan permanente para fortalecer y conectar a los actores que hacen alimentación y gastronomía en una línea de cultura, patrimonio y sostenibilidad”, acotó.

YLO 7/12/18

Te puede interesar: Normativa que regulará desecho de escombros está en plena elaboración

 

236 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario