Hasta el 20 de diciembre se podrá cobrar el Bono para Personas con Discapacidad

Se estima que 300 personas aún no cobraron este beneficio. La Concejala Andrea Cornejo convocó a las personas con discapacidad a hacer efectivo el cobro antes de que sea revertido.

La Paz, noviembre 28 (CMLP/GAMLP).- Del 10 al 20 de diciembre se realizará el último pago de la gestión 2018 del Bono Municipal para Personas con Discapacidad. La concejala Andrea Cornejo convocó a las más de 300 personas que durante todo el año no hicieron efectivo el cobro de este beneficio, para que acudan, caso contrario los recursos serán revertidos.

 

“Queremos alentar a las personas con discapacidad grave y muy grave en el municipio de La Paz a que hagan los trámites necesarios para que puedan cobrar este beneficio porque la cantidad de personas que lo han hecho es muy inferior a las estimaciones iniciales que se tenía”, señaló Cornejo.

 

El 14 de febrero de este año el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz fue el primero a nivel nacional que inició el pago del Bono de 250 bolivianos mensuales a personas con discapacidad grave y muy grave inscritas en la Plataforma Moto Méndez.

 

“El municipio ha sido el primero del país en pagar el bono, empezamos el 14 de febrero y hemos pagado todos los meses sin interrupción, con algún flujo de beneficiarios menor al presupuestado en el momento en que se empezó a pagar. El dinero para el pago de 2019 está plenamente garantizado y programado ya en el presupuesto anual”, sostuvo la concejala.

 

La comuna cubrió el 92 por ciento del pago total del bono, es decir 230 bolivianos mensuales por cada persona con discapacidad beneficiada, para lo cual destinó un presupuesto mayor a los 10 millones de bolivianos. El 8 por ciento, es decir 20 bolivianos, fue cubierto con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Pago a domicilio

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha previsto que a partir del próximo lunes 3 de diciembre, se iniciará esta vez por adelantado el pago del bono a personas con discapacidad en sus domicilios.

 

“Del 3 al 7 de diciembre vamos a realizar el pago a domicilio y a instituciones públicas como privadas, centros de acogida, antes realizábamos este pago posterior al 21 de diciembre, en esta oportunidad empezaremos el 3 de diciembre producto del instructivo de cierre presupuestario”, afirmó la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

 

El horario de atención establecido para el pago del bono para personas con discapacidad grave y muy grave en el Mercado Lanza del 10 al 20 de diciembre será de 09:00 a 16:00 en horario continuo.

XLC 28/11/18

Te puede interesar: Plan EBAU de eliminación de barreras arquitectónicas genera expectativa en personas con discapacidad

 

1,015 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario