Rodrigo Rojas recibirá el reconocimiento “Emilio Villanueva Peñaranda”

El Concejo Municipal reconoció sus 18 años de trayectoria como cantautor.

La Paz, noviembre 8 (CMLP/GAMLP).- La trayectoria de 18 años de vida artística del cantautor Rodrigo Rojas será reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la entrega de la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Municipal.

Nacido en La Paz hace 37 años, Rodrigo Eduardo Rojas Peláez tiene dentro de su biografía una clara muestra de rasgos que le han mantenido en una estrecha relación con la música desde su infancia. En el año 2000 lanzó su primer álbum donde empezó a abrirse paso en el movimiento artístico local, dejando una expectativa a su carrera que durante todos estos años no las ha defraudado.

Por ello, a iniciativa de la concejala Andrea Cornejo, se vio la pertinencia de conferirle el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”, así señala el primer artículo de la ordenanza municipal que aprobó el Pleno por unanimidad.

“Hemos aprobado este reconocimiento para el cantautor boliviano y paceño Rodrigo Rojas por los 18 años de trayectoria y el trabajo de todos los discos grabados a nivel nacional e internacional, además de componer para distintos artistas. La próxima semana hemos la entrega de esta ordenanza ya que él estará presentando su disco y haciendo una gira en otros departamentos de Bolivia”, manifestó la concejala Cornejo.

Este próximo sábado 10 de Noviembre, Rodrigo Rojas se presentará en el teatro Nuna como parte su gira “”A Versos”, donde ofrecerá su repertorio de éxitos además de los nuevos temas que forman parte de su nuevo disco.

El cantautor, que tiene como influencias en su carrera a la trova, el pop, rock y esencias de la música folclórica paceña, tiene residencia en México y allí ha tenido la oportunidad de formar parte de varios eventos donde compartió el escenario con artistas como Ricardo Montaner, Alberto Plaza o Christopher Cross entre varios otros. En su discografía se identifican 3 álbumes, una de sus canciones ícono lleva por título “Te Imaginas”.

YLO 8/11/18

41 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario