Jóvenes bolivianos y extranjeros participarán en el “Bionic Fashion Day”

A través de un evento de moda se busca transmitir esperanza, optimismo y solidaridad.

La Paz, noviembre 07 (CMLP/GAMLP).- Cerca de 30 sobrevivientes al cáncer, tanto del país como de otras partes del mundo, llegarán al municipio paceño para formar parte del “Bionic Fashion Day” y demostrar que se puede vencer a este mal. La concejala Andrea Cornejo apoya esta iniciativa que también busca recaudar fondos que estarán destinados a cubrir la ayuda que realiza la “Fundación Nuestra Esperanza” a esta población.

Este evento consta de varias actividades que se realizarán desde el sábado 10 hasta el 15 de noviembre; entre las más importantes se puede mencionar el Taller de Integración y el paseo turístico por la ciudad (domingo 11), el desfile de trajes típicos (lunes 12), y otros talleres dirigidos a la estimulación corporal y espiritual.

Este próximo 15 de noviembre se realizará el evento de moda “La Pasarela de los Sueños”, donde jóvenes de Ecuador, Colombia, Marruecos, España, Brasil, Costa Rica, México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia lucirán prendas pero además demostrarán que sí se puede superar el cáncer.

“Están viniendo varios jóvenes que han superado y son sobrevivientes del cáncer. Estarán durante toda una semana con distintas actividades. Esta pasarela es para mostrar que este mal no es sinónimo de muerte y por eso justamente van a venir estos jóvenes a contarnos sus experiencias”, manifestó la concejala Cornejo.

La actividad también tiene la finalidad de recaudar fondos para fortalecer las acciones y el albergue de la Fundación Nueva Esperanza, que ayuda a aquellas familias de escasos recursos que tienen algún miembro con cáncer.

“Nosotros como gobierno municipal estamos apoyando esta causa porque estos fondos irán para que esta Fundación pueda seguir con la ayuda que le brinda a los niños y jóvenes con cáncer, en sus tratamientos, prótesis o a los familiares de personas de provincia o del interior del país”, dijo Cornejo.

Esta actividad busca también poner a la solidaridad de moda, además de avanzar en la construcción de una sociedad inclusiva, a través de la transmisión de un mensaje de esperanza, optimismo y superación.

YLO 07/11/18

65 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario