Campaña Pro Vista Escolar llegará este mes a más unidades educativas

La Fundación Kantutani informó que el costo por cada niño beneficiado está entre 60 y 200 dólares, monto que cubre medición, vidrios y monturas.

La Paz, noviembre 06 (CMLP/ GAMLP).-  Este mes la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal llegarán otras unidades educativas con la campaña de medición de agudeza visual y donación de lentes denominada “Pro Vista Escolar”.

Se prevé además el traslado de optómetras y equipos de evaluación visual hasta unidades educativas donde se realizó un trabajo previo de valoración a cargo de profesores que fueron capacitados por profesionales de la Fundación Kantutani.

Hasta fin de año más de 450 estudiantes de primaria de unidades educativas fiscales del municipio recibirán lentes en calidad de donación cuyo costo por cada beneficiado equivaldría entre 60 a 200 dólares aproximadamente.

“Un lente de medidas bajitas nos sale 350 bolivianos, pero la Fundación Kantutani no da medidas bajas en lentes, estamos hablando de aproximadamente 60 dólares costo mínimo por niño, el costo máximo más consultas 200 dólares por niño, hay lentes transición, de acuerdo a las patologías y cuestan más caros también”, explicó Denis Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

En pasados días la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal realizaron la evaluación visual a más de 300 niños en el macrodistrito Mallasa, una larga fila de niños de entre 6 a 12 años junto a sus padres caracterizó la jornada.

Los diagnósticos surgieron luego de la exhaustiva evaluación de dioptrías, “mi hijito había estado mal de los ojitos y no me di cuenta a tiempo, pero ahora me están derivando a oftalmología para una nueva evaluación”, dijo María Quispe Chura, madre de familia.

“Es un gran apoyo para los niños, especialmente para las familias que no tenemos muchos recursos, yo por el tiempo no he podido llevarlo a mi hijo además de dinero que no hay mucho”,  sostuvo por su parte Hilda Laura.

La campaña Pro Vista Escolar llegó a las unidades educativas Chasquipampa turnos mañana y noche, Luis Espinal en Cotahuma, Hermann Gmeiner, Jupapina, Chiaraque y Mallasa, además de unidades educativas de los distritos rurales del municipio, entre otras.

XLC 06/11/18

Leer también: Campaña Pro Vista llegó a las unidades educativas de Hampaturi

318 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario